Más Información
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Analizan posible cancelación de artistas que cantan narcocorridos en Feria Ganadera de Querétaro; buscan fortalecer seguridad
Monterrey NL, 18 de marzo.- El gobierno de Nuevo León, informó que el viernes pasado, personal médico del Hospital Regional Materno Infantil, que se localiza en el municipio de Guadalupe, atendió el nacimiento gemelar de dos niñas que están unidas por el abdomen a nivel del ombligo, es decir, se trata de un nacimiento de siamesas, como popularmente se conoce.
La mamá de las recién nacidas, quien ya fue dada de alta, es originaria de Saltillo, Coahuila y tiene 20 años de edad. En tanto, las bebés, se encuentran estables y reciben la atención médica necesaria, señaló la administración estatal.
El nacimiento por cesárea tuvo lugar a las 09:36 horas del viernes en el mencionado centro hospitalario, expuso el gobierno estatal y detalló que las niñas, tuvieron un peso de 1.820 kilogramo cada una.
Ambas fueron valoradas por especialistas del Hospital Metropolitano y trasladadas al área de cuidados intensivos del nosocomio, donde permanecen estables en observación.
Lee también: Nombran “Taylor” a la nueva bebé jirafa del Bioparque Estrella de Monterrey
El pasado 13 de diciembre de 2023, la madre acudió a solicitar atención al Hospital Regional Materno Infantil y entonces presentaba siete semanas de gestación y de inmediato se procedió a su atención por parte del Instituto de Salud Fetal.
Se destacó que desde entonces hasta la fecha se dio atención y seguimiento al embarazo y el jueves 14 de marzo, con 32 semanas de gestación, la madre presentó un cuadro de fiebre y malestar general, por lo que acudió al hospital, donde se diagnóstica una gastroenteritis que desencadenó el trabajo de parto prematuro.
El Hospital Regional Materno Infantil inició todos los estudios complementarios requeridos para determinar el mejor tratamiento y seguimiento de las bebés.
kicp/mgm