Más Información
Morena y aliados acuerdan apoyar reelección de Rosario Piedra en CNDH; “es una decisión de Estado”, dicen
Despliegan 12 mil elementos de seguridad para atender violencia en Guerrero; realizan operaciones en tres frentes
García Harfuch: Ataque a bar “Los Cantaritos” fue por rivalidad de células delictivas; hay avances en la investigación
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Autoridades del sector salud reportaron como “muy graves” y “graves” a cinco personas con quemaduras, las cuales se presume se encontraban en una bodega que explotó ayer a consecuencia de una toma clandestina en ductos de gas en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.
El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Jose Antonio Martínez informó que los cinco pacientes están internados en el área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador, el funcionario detalló que cuatro de los cinco se encuentran “muy graves” y el quinto “grave” , por lo que su evolución es reservada.
Se trata de un jóven de 23 años con el 45 por ciento de superficie corporal quemada; un hombre de 36 años con el 70 por ciento de superficie corporal quemada, el cual es considerado como “el gran quemado”.
Así como un joven de 18 años con el 50 por ciento de superficie corporal quemada; uno más de 27 años con el 56 por ciento de superficie corporal quemada y uno de 23 años con el 30 por ciento de superficie corporal quemada.
Explosión de toma clandestina
Los hechos ocurrieron ayer en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla del municipio de Cuautlancingo, en las inmediaciones de la planta armadora de Volkswagen, en una bodega operada presuntamente por huachigaseros.
Elementos de distintas corporaciones arribaron a la zona para sofocar el incendio y detectaron una toma clandestina cubierta con una alfombra, de la que salían cinco llaves de paso, con las que extraían el gas LP.
Poco tiempo después, empleados y derechohabientes del Hospital Puebla fueron sorprendidos cuando al menos cinco sujetos arribaron pidiendo ayuda debido a que presentaban quemaduras graves de segundo y tercer grado.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que “al parecer” las personas que están quemadas son parte de las gentes que usaban la toma clandestina que explotó.
“Es el resultado de una explosión de una toma clandestina la verdad no sabemos por cuánto tiempo había sido utilizada”, expuso.
Lee también: Alta informalidad, el obstáculo para reducir la pobreza: Coneval
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd
En los sitios locales
Puebla ¿Cuáles son los chiles más picantes y por qué pican?
Oaxaca Piden auxilio pescadores y campesinos, ante la peor sequía vivida en la Mixteca de Oaxaca
Querétaro Estos son los malos entendidos que tiene Morena Querétaro en el congreso local
San Luis Potosí Caso Camila, la menor de tres años que "murió dos veces"; Fiscalía de SLP ya investiga