Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat , condenó la emboscada contra elementos de la Policía Estatal en San Vicente Coatlán , comunidad zapoteca de las región de los Valles Centrales, y que dejó un saldo de cinco policías muertos y dos más heridos.
A través de sus redes sociales, el gobernador expresó su solidaridad con los familiares de los policías abatidos y condenó el ataque ocurrido en el municipio del distrito de Ejutla de Crespo .
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) movilizó a agentes de investigación y peritos y abrió la carpeta de investigación 38897/FVCE/EJUTLA/2019 por los delitos de homicidio y lesiones
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la agresión armada ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, cuando los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando "labores propias de su función".
La dependencia agregó que se tuvo conocimiento de los hechos cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia a la altura del punto denominado La Cementera.
Los policías atacados se desplazaban a bordo de las patrullas 1730 y 1718 y tras el ataque, al lugar se trasladó personal adscrito a Miahuatlán de Porfirio Díaz, para "brindar la atención
necesaria" y trasladar a los heridos para que fueran atendidos; aunque preliminarmente se informó sobre 4 elementos heridos, la dependencia precisó que son 2.
Días antes, la corporación había reforzado las labores de vigilancia en la zona, luego de que en días pasados se denunciara el robo de maquinaria.
La SSPO aseguró que ratifica su compromiso con los deudos y que "mantiene colaboración con las autoridades ministeriales encargadas de las diligencias correspondientes".