Oaxaca de Juárez.- Ante el recorte presupuestal de la Federación al estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer su estrategia para optimizar y economizar recursos, con el fin de adecuarse a los criterios de austeridad del gobierno de la República, lo que significará un ahorro anual a las finanzas públicas de más de 123 millones de pesos.
Murat Hinojosa detalló en un videomensaje dirigido a la población que se tomó la decisión de hacer “ajustes estratégicos” en más de 300 plazas de trabajo de 44 dependencias y entidades que forman parte del poder ejecutivo del estado.
“Estamos actuando con total responsabilidad; haciendo los ajustes necesarios, respetando las labores administrativas y operativas dedicadas a la actividad educativa; también, aquellas áreas cuyo funcionamiento es esencial para la buena marcha del gobierno y, en consecuencia, del desarrollo y bienestar del pueblo de Oaxaca”, señaló.
El mandatario estatal señaló que fueron ajustadas posiciones y que se hicieron las fusiones necesarias en las estructuras orgánicas de entidades y dependencias de la administración pública, con estricto apego a las atribuciones que los ordenamientos correspondientes señalan.
No obstante, dijo, las labores, servicios, trámites y funciones sustantivas del gobierno para la población oaxaqueña “seguirán ofreciéndose de manera eficaz y eficiente, a la altura de una administración que crea, construye y crece, de acuerdo a los nuevos tiempos que México y Oaxaca exigen”.
Lee también:
afcl/rcr