La ciudad de buscará reactivar hasta 70 estancias infantiles, el programa de cuidado de menores de edad que desapareció el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El municipio de Puebla, gobernado por el PAN, inició la afiliación simbólica de la estancia "Por un mundo feliz", como la primera institución que accede a la etapa de apoyos económicos.

La meta es sumar hasta 70 de estos centros de cuidado infantil a la estrategia, por lo cual se llevan a cabo los procesos de regularización normativa y documental de las estancias.

También lee: 

A partir del mes de marzo, madres, padres de familia y tutores podrán acceder a una beca de 700 pesos mensuales por cada niña o niño inscrito en alguno de estos centros de cuidado infantil que haya completado la etapa de regularización.

Las estancias deberán participar en un proceso de dignificación en la infraestructura, alineación administrativa, así como de capacitación con supervisores del DIF Nacional.

"Estamos trabajando para que tus hijas e hijos estén seguros y protegidos mientras tú trabajas, podrán tener una mejor atención, una mejor educación, una mejor formación, que los ayudará a ser las poblanas y los poblanos del presente, pero también del futuro", dijo el alcalde panista Eduardo Rivera.

Informó que la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana municipal ha tenido acercamiento con más de 50 estancias infantiles, las cuales ya han sido visitadas en una primera inspección para verificar la viabilidad de su integración al programa, desde una primera etapa de regularización y dignificación.

Lee también:

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses