Estados

Mujeres policías, entre la espada y la pared

Kiosko

Teresa Jiménez. Foto: Especial
03/03/2020 |01:58Corresponsales de EL UNIVERSAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Nos comentan que en el municipio de Aguascalientes todo estaba listo y planchado para que el próximo 9 de marzo las servidoras públicas que así lo dispusieran pudieran sumarse al paro nacional y no acudir a trabajar. Hasta la alcaldesa Teresa Jiménez (PAN) había dado instrucciones para que no se les descontara el día y se unieran en completa libertad. Sumado a eso, nos detallan, el titular de Seguridad Pública municipal, Antonio Martínez Romo, habría asegurado que la ausencia de las mujeres policías no generaría problemas, porque la fecha sería como el 10 de mayo, cuando se les da el día a las madres. Sin embargo, nos indican que esta dependencia enroló a mujeres policías en guardias y comisiones de vigilancia para el día de la protesta, dejándolas sin opción, pues, nos aseguran, varias agentes alertaron que sus superiores las amagaron “en corto” con arrestos para el personal que falte. ¿Qué dirá doña Tere del desacato?

Meten coronavirus a carrera electoral

Nos cuentan que en Nuevo León, quien aplicó esa máxima de “la ocasión la pintan calva” fue el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, pues viendo la tensión que hay por la llegada del coronavirus a nuestro país, el domingo pasado salió en busca de adeptos y, como si estuviera en plena campaña, se postró afuera del hospital de la UANL para regalar más de 2 mil cubrebocas, 300 botellitas de gel antibacterial y otros materiales, todo de color naranja. Nos dicen que las criticas le llovieron, pues lo calificaron de oportunista y desinformado, además de que cuestionaron de dónde sacó todo ese material —que está escaso en varias entidades— y si no hubiera sido mejor que lo donara a hospitales que realmente lo requieren, en vez de andar promoviendo su imagen. ¡Pum!

Segundo round de morenistas en Zacatecas

Desde Zacatecas, nos platican que los alcaldes morenistas de la capital y de Guadalupe, Ulises Mejía Haro y Julio César Chávez Padilla, respectivamente, siguen del chongo y han usado como ring las sesiones en las que se analizaban las nuevas tarifas del agua potable, en las que participan cuatro municipios, autoridades estatales y federales. Nos cuentan que en la reunión de ayer, de nueva cuenta, salieron a la luz sus diferencias con las dos propuestas que se votaron y que generaron ataques verbales entre los seguidores de ambos ediles y que, mientras don Julio anunció que iría por la vía legal para tumbar las tarifas aprobadas, don Ulises acusó al grupo “monrealista” (de los Monreal Ávila) de estar detrás de los ataques. Esto apenas comienza...

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Funcionario, en máxima alerta

Nos comentan que en Jalisco a quien se le ha visto medio asustado es al secretario de Salud de la entidad, Fernando Petersen Aranguren, pues nos platican que apenas van los primeros meses de 2020 y los casos de dengue que se han presentado ya casi llegan a 100, situación que hace pensar que será un año difícil en ese tema. Además, nos explican, ahora con la amenaza del coronavirus, anda más preocupado, pues la persona que dio positivo en Sinaloa primero aterrizó en Guadalajara, por lo que casi casi examina todo con lupa. Como dicen, el miedo no anda en burro.

Te recomendamos