Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Morelia.- Este martes se manifestaron en Morelia un grupo de mujeres para exigir a las autoridades la aparición de Nilda Rosario Francisco de la Cruz , estudiante del noveno semestre de la carrera de Veterinaria de la Universidad Michoacana, reportada como desaparecida por sus familiares el pasado mes de marzo .
Nilda Rosario presuntamente había salido de su domicilio de la Casa del Estudiante, el día 17 de marzo, sin referir a dónde se dirigía.
Desde entonces nada se sabe de ella y es por eso que colectivos de mujeres y jóvenes universitarias exigieron a las autoridades más eficiencia en la búsqueda.
Sareli Salgado, estudiante de la UMSNH, explicó que esta concentración es para pedir justicia por Nilda Rosario.
“Queremos que las autoridades ya den con su paradero; queremos que esté viva, más que nada por su familia y todas las mujeres víctimas”.
Foto: Charbell Lucio / EL UNIVERSAL
Sareli Salgado destacó que en la concentración se encuentran hombres y mujeres, solidarizados en un mensaje humanista.
La estudiante universitaria señaló que el hecho de que hayan pasado más de cinco meses y no se sepa nada de su compañera, le deja un sentimiento de impotencia.
”Como fue Nilda, pude haber sido yo, mi hermana, mi mamá, mi prima o cualquier mujer“, resaltó.
Por ello dijo que es muy importante que el gobierno agilice la búsqueda de Nilda Rosario Francisco.
Finalmente, Sareli lamentó que ahora las mujeres tengan miedo de salir a la calle, a la escuela o al trabajo y que les pase lo que a su compañera.
La concentración se llevó a cabo en la Plaza Juárez de la capital michoacana y se trasladó, después de unos minutos, a las afueras de Palacio Legislativo.
Foto: Charbell Lucio / EL UNIVERSAL
afcl