Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo hizo votos para que durante el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo sea un periodo de transición de la paridad hacia la igualdad sustantiva.
“Reiteramos que en México no habrá democracia plena sin la inclusión activa de todas las mujeres, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntas para convertir esta aspiración en una realidad tangible”, expresó la red.
En posicionamiento de sus integrantes, dijeron confiar en que estas nuevas administraciones contribuirán a la construcción de una paz duradera en México, y que sus agendas de gobierno y legislativas priorizarán los derechos de las mujeres, asegurando que cada posición de liderazgo signifique un avance hacia la equidad.
Lee también Sheinbaum analiza asistir al G20 en Brasil; sería su primera gira como Presidenta de México en el extranjero
Celebraron el momento histórico al convertirse Claudia Sheinbaum en la primera mujer en asumir la presidencia de México y dijeron que ello marca el inicio de una nueva era en la que se consolida la participación de las mujeres en el ámbito político, un proceso que comenzó en 1953 con la aprobación del derecho al voto y se fortaleció hace una década con la inclusión del principio de paridad en nuestra Constitución.
Este avance es aún más significativo al coincidir con la presencia de mujeres liderando los otros poderes del Estado: la Ministra Norma Piña en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Diputada Ifigenia Martínez al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Destacaron que, al convertirse en la décimo quinta mujer en gobernar una nación en América Latina, Sheinbaum representa un símbolo de progreso y un llamado a la acción.
Desde esta Red Nacional, hacemos un exhorto a su administración para priorizar la agenda de las mujeres, implementando políticas públicas basadas en diagnósticos realistas que promuevan la inclusión y reduzcan las brechas de desigualdad que contribuyen a los alarmantes índices de violencia contra mujeres y niñas en nuestro país.
afcl/LL