Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Pachuca.- A través de un video la mujer agredida por policías municipales de Pachuca, Hidalgo y quien se identificó como Martha Posadas, pidió justicia por la detención arbitraria que sufrió.
La mujer visiblemente afectada y con una cánula de suero colocado en el brazo, pidió la ayuda del gobernador Omar Fayad y del alcalde de Pachuca, Sergio Baños , para castigar a los responsables de las agresiones que sufrió.
Señaló que fue lastimada de manera brutal por tres mujeres policías, quienes además de golpearla la asfixiaron durante su detención, “me estaban privando de la vida porque se me fueron encima y yo sentía mucha asfixia les dije no puedo respirar por favor suéltenme y no hicieron caso”.
Lee también:
Negó iniciar una riña como la alcaldía señaló y dijo que si bien no contaba con la licencia, si con algunos documentos para poder trabajar en su negocio.
Uso excesivo de fuerza
Con uso excesivo de fuerza , tres elementos de la policía municipal de Pachuca, Hidalgo, detuvieron a una mujer de la tercera edad, quien no presentó la licencia actualizada de funcionamiento de un establecimiento comercial.
Entre gritos y lágrimas pidió auxilio, ya que señaló que la estaban lastimando.
Lee también:
Suspenden a policías
La Alcaldía de Pachuca dio a conocer que se ordenó una investigación en contra de los elementos de la policía municipal que detuvieron con exceso de fuerza a una mujer.
El edil Sergio Baños señaló que las oficiales fueron suspendidos en sus funciones en tanto se realiza una investigación para deslindar responsabilidades.
Dijo que el incidente ocurrió por un alternado entre los elementos policiacos y los dueños del establecimiento, cuyo funcionamiento no se ajusta al reglamento vigente.
aosr/nv