Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Culiacán, 30 de julio.- Una mujer que con agresión física, engaños y amenazas, robo a una pareja de adultos mayores 30 mil pesos, producto de sus ahorros y el cobro de sus pensiones del gobierno federal, en la sindicatura de Villa Unión, Mazatlán, fue detenida y en audiencia inicial un juez le fijo medidas cautelares y podrá seguir el juicio en libertad.
La imputada María Antonia “N” tendrá que presentarse en forma periódica ante un juez, cubrir una garantía económica, no podrá salir del estado, ni acercarse o comunicarse con sus víctimas.
En la audiencia inicial de la causa penal 447/2024, la imputada se reservó su derecho a declarar y se apegó al plazo constitucional de las 144 horas, por lo que el juez de control y enjuiciamiento le dictó medidas cautelares para llevar el juicio en libertad.
Las investigaciones abiertas por la Fiscalía General del Estado reflejaron que el pasado 27 de junio, en una vivienda de la calle 18 de Marzo sin número de la colonia Troncal, María Antonia se presentó al hogar de una pareja de adultos mayores.
Con el engaño de ofrecerles incluirlos en un programa de pie de casa al matrimonio formado por Alfonso Guadalupe “N” y Marcela “N”, les pidió copias de varios documentos para poderlos ingresar al padrón de futuros beneficiarios.
Lee también Ataque armado a vivienda deja saldo de un muerto y 6 migrantes heridos en Chiapas
Al salir el señor Alfonso Guadalupe de su casa para sacar copias a los documentos que le solicitó, la presunta gestora al quedar sola con la esposa, le pidió que le mostrara los documentos de los pagos de las pensiones de adultos mayores.
Frente a la agresora, la mujer abrió su bolsa y comenzó a buscar dichos documentos, por lo que descubrió que tenía dinero, así que forcejo con la señora Marcela, a la cual le colocó el brazo derecho en el cuello y la amenazo con asfixiarla si no le entregaba los 30 mil pesos que guardaba en su bolsa.
Al sentir que le faltaba el aire, la victima cedió entregarle el dinero, ahorros de su esposo, de ella y del reciente cobro de sus pensiones, por lo que María Antonia, con el dinero en las manos la amenazo en caso de que la denunciara.
El matrimonio afectado por la supuesta gestora presentó la denuncia respectiva, por lo que agentes de investigación lograron identificarla y detenerla y puesta a disposición de un juez de control.
afcl/LL