Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Progreso, Yucatán.- Una mujer policía de este puerto, Claudia S.A., denunció penalmente al comandante Omar Herrera Cocom ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y pidió a sus compañeras no quedarse calladas ante el hostigamiento sexual y laboral por parte de mandos policíacos.
Esos policías también dependen de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La presunta agraviada interpuso su formal querella, la cual quedó asentada como la Carpeta de Investigación S1-G-2/169/2023.
Lee también “Usted no es bienvenida a Sonora”: maestra increpa a Lilly Téllez por no cumplir promesas: VIDEO
Con esto deberán iniciar las pesquisas por el acoso sexual que sufrió Claudia, quien tiene nueve años en la corporación y nunca se imaginó que un alto mando le toque sus partes íntimas, situación que ocurrió hace unas semanas y que la obligó a defenderse y denunciar pública y penalmente los hechos.
La mujer pidió que se castigue a Herrera Cocom quien fue dado de baja de la dirección de Seguridad Pública del puerto de Progreso, aunque el alcalde, Julián Zacarías Curi, no ha querido "oficializar" la renuncia.
Lee también Cae Geovani N en Tlaxcala, líder de red de trata internacional; será extraditado a EU
Comandante niega acusaciones pero hay prubeas
Aunque el oficial acusado niega los hechos y dice que la mujer policía miente, existe un video en el que se observa que realizó tocamiento a las partes íntimas de la uniformada en las mismas instalaciones de la corporación.
La corporación policiaca de Progreso ha sido duramente cuestionada no solo por este hecho, sino porque en meses pasados durante una revisión de alcoholímetro, varios policías golpearon a un conductor para someterlo y al caer se golpeó en el pavimento y estuvo ingresado varios días hasta que falleció.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
axl/rmlgv