Saltillo, Coahuila.-
Jaqueline, paciente de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trató de suicidarse, pretendía arrojarse de la cornisa del tercer piso del edificio y mantuvo en jaque a la policía y cuerpos de rescate.
Con muchos esfuerzos elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Saltillo lograron frustrar el intento de la mujer y después de una hora tratando de disuadirla finalmente consiguieron salvarla.
El hecho ocurrió esta noche, poco antes de las 20:00 horas en el Hospital General de Zona (HGZ) No, 2, del Seguro Social, ubicado en el Boulevard Venustiano Carranza, la avenida principal del norte de la ciudad.
La joven mujer, de 30 años de edad, tiene tres hijos pequeños, hace poco dio a luz al tercero y está internada desde hace una semana por varios padecimientos y depresión post-parto.
También lee: No soportó verlos morir: jefa de urgencias en NY que atendió pacientes Covid-19 se suicida
Al parecer su angustia se agravó porque tiene problemas familiares y en un momento de desesperación, para acabar con su calvario, decidió quitarse la vida, reveló una fuente que pidió el anonimato.
Pacientes, médicos, enfermeras personal de la institución y gente que se arremolinó a ver lo que ocurría estuvieron orando, junto con un pastor que le suplicaba que no se lanzara. El incidente fue trasmitido por redes sociales.
La policía acordonó el área mientras la Unidad Escala 923 de Bomberos desplegó una escalera desde la calle hasta la cornisa para que los rescatistas pudieran acercase a ella.
Fueron el Teniente de Bomberos Narcizo Peña Sánchez y el paramédico Antonio Rosas quienes aprovecharon que la señora se distrajo un momento y la sujetaron para reingresarla a la clínica.
La gente respiró aliviada y aplaudió la hazaña heroica de los Bomberos.
Especialistas de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) Municipal atienden a Jaqueline en estos momentos y darán seguimiento a su caso.
vare/rdmd