Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
San Cristóbal de las Casas, Chis.-Una mujer pidió a su sobrino, un adolescente de 16 años de edad, y a su hermano, que fueron raptados por un grupo armado el jueves 1 de agosto a las 17:45 horas, en Tuxtla, capital de Chiapas, que resistan en el cautiverio y demuestren “su valor que nos viene de sangre”.
En mensaje que colgó en redes sociales, la mujer que se identifica como “M. Isabel y Santiago”, le expresa a la persona que tiene en su poder a su sobrino y su hermano, César Emiliano Hernández Cantú y César Cantú Escobar, que le reconoce la hegemonía. “Usted que tiene a mi hermano y sobrino, le reconozco (su) poder, recursos humanos y económicos, sobre todo poder y también un corazón”. “Por favor, apelo a su corazón y a su poder (para) regresarlos con nosotros, su familia”, pide.
La mujer dice estar dispuesta intercambiar su vida, por la de su hermano y sobrino. “Quiero ofrecerle mi vida a cambio de la de ustedes, pero ni siquiera eso me pertenece, porque ya la di por mi hijo”.
Lee también Comando rapta a adolescente de 16 años y a su padre en Chiapas; autoridades activan Alerta Amber
En su mensaje, la mujer le expresa a su hermano Cesar Cantú Escobar: “Te reconozco amado hermano. Eres un hombre de palabra y principios y pagarás la deuda que tengas. Confío que la persona que te está cobrando con esto, es una persona poderosa, de palabra y de ley, como decimos, en todos los ámbitos de la vida. Existen los principios y se que te dejarán…los dejarán regresar con nosotros”.
El 1 de agosto, un grupo armado raptó al adolescente y su padre, cuando se encontraban afuera de un taller mecánico en la colonia El Paraíso, en Tuxtla, capital de Chiapas.
Hasta este domingo, el paradero del adolescente y su padre aún era desconocido.
jf/rmlgv