Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Monterrey.- Una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron con síntomas de intoxicación como saldo de un incendio que se registró la madrugada de este viernes en una casa habitación ubicada en la colonia Talleres, al norte del primer cuadro de esta ciudad, informó Protección Civil del Estado.
Unidades de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Policía de Monterrey atendieron el reporte que les informó sobre el incidente que se suscitó en una vivienda localizada sobre la calle Héroe de Nacozari número 1809 en la colonia Talleres.
El incendio se registró en las áreas de lavandería y del almacén ubicado en el patio. Con apoyo de vecinos lograron salir del inmueble el padre de familia, Juan Manuel Conteras de 49 años de edad, y sus hijos Sergio y Tadeo, ambos de once años de edad.
Testigos de los hechos comentaron que la madre de familia se quedó atrapada en la segunda planta, pero alcanzó a salvar a sus hijos usando sábanas para que se sujetaran y bajaran hacia la calle por una ventana.
Lee también Encuentran a 69 migrantes cruzando por drenaje pluvial a El Paso, Texas
Según informes preliminares la mujer habría fallecido intoxicada por el humo, ya que no presentaba lesiones visibles por quemaduras.
Ni los vecinos ni los cuerpos de auxilio pudieron salvar la vida de la señora Erika Pérez Zavala, de 40 años de edad, no obstante que al llegar Bomberos de Nuevo León realizaron acciones para sofocar el incendio y eliminar riesgos para otras viviendas, al retirar dos tanques de gas LP de 30 kilogramos, que presentaban fuga.
Tanto el padre de familia como los dos menores y un vecino de nombre César Martínez, que los apoyó a salir de la vivienda, resultaron con síntomas de intoxicación, pero luego de ser valorados en el sitio, por personal paramédico, se determinó que no era necesario su traslado a un hospital.
A reserva de los resultados de los estudios periciales, al parecer el incendio se originó por un corto circuito.
afcl/rcr