Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Una mujer del municipio
tlaxcalteca de Ixtacuixtla produjo heridas en las patas de dos de sus perros como una forma de castigarlos por rascar en su jardín.
El presidente de la Fundación Peluditos de la Calle A.C , Luis López Vargas, informó que por denuncias ciudadanas descubrieron la agresión que sufrieron los dos canes en una vivienda de la comunidad de San Antonio Tizoztoc.
En declaraciones al Diario Síntesis, precisó que el pasado 21 de abril, por lo menos siete personas le reportaron vía telefónica que la mujer produjo heridas superficiales en las patas de los animales.
Los testigos le reportaron que la mujer adujo que “estaba hasta al gorro de que los perros estuvieran rascando su jardín y que era una forma de castigarlos porque estaban arruinando sus plantas”
Sin embargo, la asociación protectora no pudo rescatar a los canes, pues cuando llegaron al domicilio ya no se encontraban en el lugar.
Recordó que en Tlaxcala no existe una ley de protección animal con la que pudiera ampararse, por lo que decidió hacer pública la noticia a través de la red social Facebook.
Personal de la Coordinación Estatal de Zoonosis de la Secretaría de Salud pidieron a López Vargas que los acompañara hasta el domicilio para que atendieran a los perros, sin embargo al llegar al lugar les informaron que los animales ya no se encontraban.
afcl