Estados

Mujer en Guanajuato inventa robo de un bebé que decía era su hijo

Fabiola “N” aseguró al MP que hombres armados le habían arrebatado a su hijo en una carretera de Celaya e incluso facilitó una fotografía

FOTO: PIXABAY
31/05/2021 |23:17
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Celaya, Gto. - Una mujer causó consternación al denunciar ante la Fiscalía General del Estado una dolorosa historia del robo de su hijo recién nacido que resultó ser falsa.

Este domingo la mujer identificada como Fabiola “N” aseguró al Ministerio Público que hombres armados le arrebataron a su hijo en una carretera de Celaya e incluso facilitó la fotografía del menor para su búsqueda, sin siquiera ser su madre.

La Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas activó de inmediato la Alerta Amber con las características del bebé de 10 días de nacido, identificado por la denunciante con el nombre de Matthew Santiago García Pedroza .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Asimismo con la denuncia por la desaparición del niño se inició la Carpeta de Investigación, el desarrollo de un plan de investigación y las diligencias procedentes.

Así, comenzó la búsqueda del menor y la investigación de los hechos con apego a los protocolos para personas desaparecidas y fue entones que el fiscal especializado en Investigación de Personas Desaparecidas, pudo establecer que Fabiola “N” , vertió falsas declaraciones.

“La denunciante señaló que el bebé había sido plagiado por hombres armados cuando viajaban en un vehículo del servicio público sobre la carretera Celaya–Querétaro, lo cual es falso. El menor nunca fue robado y su nombre no es Matthew Santiago ‘N’."

Además, la fotografía del bebé proporcionada por Fabiola “N” a la fiscalía es del hijo de otra persona y se reitera que su nombre no es Matthew Santiago “N”.

La FGE informó que el bebé de la fotografía nunca estuvo desaparecido y menos en peligro, el menor está con su familia sano y salvo.

Destacó que que no hay parentesco alguno con la denunciante. “El bebé es hijo de una ex compañera de trabajo de Fabiola “N”, por lo que se esclareció en la investigación que Fabiola “N” nunca estuvo embarazada y por ende, no tuvo un hijo que había dicho se lo habían robado", puntualizó.

La fiscalía informó que procederá conforme a derecho, luego de que Fabiola declarara falsamente ante una autoridad.

rcr

Te recomendamos