Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
San Francisco del Rincón, Gto.- Una mujer dio a luz en el acceso a las instalaciones del Hospital General de Zona 7 del IMSS , mientras su esposo le suplicaba a una trabajadora que la atendieran.
La madre entró en labor de parto alrededor de las 7:30 horas de este domingo, poco después expulsó al bebé y éste quedó en el piso.
Enseguida una enfermera tomó al niño en brazos, luego la paciente fue ingresada a una camilla.
La pareja había llegado minutos antes a la clínica del Seguro Social, ubicada en el acceso a la ciudad, en donde se dirigió al mostrador para pedir atención.
El padre comentó a la empleada de una ventanilla que era urgente que pasaran a su mujer, porque presentaba dolores fuertes y el niño estaba por nacer.
Al ver que la señora “estaba pariendo” el hombre comenzó a golpear la puerta de Urgencias y rompió los cristales, por lo que guardias privados se aproximaron a él para detenerlo.
El personal de seguridad interna reportó el hecho al servicio de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal se presentaron en el sitio y llevaron detenido al padre, quien poco después fue puesto en libertad debido a que el Seguro Social no formalizó una denuncia en su contra.
Por separado, la delegación estatal del IMSS informó que inició una investigación con respecto a las circunstancias por las que una mujer dio a luz afuera del Servicio de Urgencias con la finalidad de “esclarecer lo acontecido y en su caso deslindar responsabilidades”.
La madre y su hija, se encuentran en buenas condiciones y ambas fueron dadas de alta, precisó en un comunicado.
“Tras el nacimiento, la madre y la recién nacida fueron valoradas. La derechohabiente fue dada de alta por mejoría del Hospital (de San Francisco del Rincón) y la menor enviada para su revisión a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48, en León, Guanajuato, donde causó alta por buena condición”.
El Seguro Social destacó su compromiso de no tolerar conductas u omisiones que perjudiquen a la derechohabiencia y especialmente erradicar violencia obstétrica en sus unidades médicas.