Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Monterrey, 23 de marzo.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Municipal acusados de despojar de diez mil pesos en efectivo a una mujer de 60 años, a quien presuntamente estafaron con el juego de "la bolita", sin embargo, un cuarto cómplice escapó con el dinero de la víctima.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por calles del centro de la ciudad, cuando fueron llamados a señas por una mujer para que le dieran auxilio.
Al acercarse, la denunciante afirmó que cuatro personas la habían despojado de diez mil pesos mediante el juego de “la bolita”, ya que se vio incentivada a participar apostando diversas cantidades, al hacerle creer que podía ganar unos pesos para llevar a su casa, ya que al principio atinó varias veces.
Lee también Advierten sobre nuevo método de fraude en CDMX; "sugar daddy" y "sugar mommy" son el principal objetivo
Pero luego se dio cuenta que era una estafa con el viejo truco de “dónde quedó la bolita”, pues en lugar de recuperarse, iba perdiendo su dinero, por lo que reclamó a los operadores del juego que le devolvieran el efectivo, pero los estafadores la amenazaron con causarle daño físico y le exigieron que se retirara.
Al notar que la situación se les complicaba, uno de los cuatro presuntos estafadores se llevó los diez mil pesos que le quitaron a la señora, por lo que los policías municipales solamente detuvieron en el sitio -enfrente de la Central de Autobuses, por la avenida Colón-, a dos hombres y una mujer.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Rodolfo G., de 39 años, originario de la ciudad de México; Eduardo S., de 25, oriundo del Estado de México y Ana Delia O, de Tijuana, Baja California; quienes fueron capturados en la avenida Colón y calle Amado Nervo, al norte del primer cuadro de la ciudad.
Los presuntos estafadores fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que les resulten.
afcl/cr