Más Información
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Pachuca.- Con un plato de comida presuntamente envenenada, una mujer privó de la vida a su hijo de 22 años, para posteriormente suicidarse en la colonia Rojo Gómez en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo .
De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 8:40 de la mañana del lunes, familiares de las víctimas contactaron a la policía para informar que en el domicilio ubicado en la calle Dren de la colonia Rojo Gómez se encontraban dos cuerpos.
Al trasladarse al lugar, los agentes de seguridad pudieron encontrar el cuerpo de una mujer identificada con las iniciales M.O.C, de 52 años de edad, en un presunto suicidio al localizarla colgada al interior de la vivienda.
En tanto que en el piso estaba un joven de 22 años con iniciales J.M.A.O. Se conoció que al parecer la mujer decidió asesinar a su hijo con veneno en la comida, sin embargo será la necropsia la que determine la causa de muerte.
El lugar se mantiene acordonado por personal de la Procuraduría de Justicia que realiza las investigaciones de éstos hechos.
Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste.
Otras señales de alerta son:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
• Hablar de ser una carga para otras personas
• Aumentar el uso del alcohol o las drogas
• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
• Dormir muy poco o demasiado
• Aislarse o sentirse aislado
• Exhibir ira o hablar de vengarse
• Exhibir extremos de temperamento
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
Lee también:
afcl/nv