Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Aguascalientes, Ags.- Una mujer fue detenida con varias bolsas de monedas que sustrajo de las alcancías del Templo del Señor de los Rayos, en complicidad con un hombre que se dio a la fuga.
La detenida llegó al recinto religioso, ubicado en el Barrio de Guadalupe, con un ramo de flores con una dedicatoria para el sacerdote y se introdujo al templo en donde amagó a la empleada de la Sacristía y la encerró en un clóset .
La agresora dijo llamarse María de Jesús “N”, de 38 años de edad , originaria de Irapuato, Guanajuato.
La afectada dijo que este martes por la mañana abrió la puerta cuando la mujer le dijo que entregaría el ramo al cura , y fue cuando se acercaron a ella y la ataron con un lazo y encerraron en un mueble .
Enseguida ambas personas se dieron a la tarea de registrar cada rincón de la sacristía y de la casa del padre, que se comunican entre sí.
Al percatarse de que algo ocurría otros colaboradores de la parroquia llamaron a la Policía Municipal, por lo que oficiales de la zona se trasladaron al lugar.
Elementos del destacamento Morelos alcanzaron a la mujer cuando pretendía darse a la fuga con una bolsa y una maleta, en las que llevaba varias bolsas con monedas, producto de las limosnas de los fieles.
Vecinos comentaron a la autoridad que un sujeto había salido previamente de la casa del padre al percatarse que se aproximaba una patrulla.
La irapuatense fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien cuantificaría el monto de lo asegurado y determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.