Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
La Fiscalía General de Quintana Roo reveló que la causa de la muerte de cuatro estadounidenses, integrantes de una misma familia , en el interior de un departamento en Tulum, s e debió a la inhalación de gases tóxicos aún por determinar, descartando así que hayan sido víctimas de algún hecho violento como un asalto o un suicidio.
Sobre las víctimas, determinó que se trata de cuatro personas originarias de Estados Unidos: S.S.W. hijo, de 12 años de edad; S.A.M. hija de seis; S.K.W. padre de 41 años; y S.A.M. de 38 años, madre.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que con base en las primeras pruebas periciales practicadas en una habitación de un complejo de departamentos se determinó que al momento del hallazgo de dos personas adultas y dos menores éstos tenían al menos entre 36 y 48 horas de haber fallecido como consecuencia de la inhalación de alguna sustancia aún por determinar.
La Fiscalía detalló que en los cuerpos no se hallaron huellas de violencia ni en la habitación evidencias de disturbios; incluso detalló que fueron localizadas maletas con aparatos tecnológicos y documentos del matrimonio y los menores fallecidos.
Indicó que esa Fiscalía mantiene constante colaboración con personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR para obtener un dictamen concluyente pus será la instancia federal la que emita una conclusión final en un plazo de 10 días.
Señaló también que los cuatro cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense de Playa del Carmen en espera de que sean reclamados por familiares.