Estados

Mueren tres presuntos criminales tras ser quemados en Oaxaca

Las dos víctimas, internadas en un Hospital Civil, fallecieron por graves quemaduras, informó la directora del nosocomio, Maritza Hernández; la tercera murió en un hospital privado, según autoridades

Foto: Especial
14/11/2017 |11:41Ismael García / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los tres presuntos ladrones a quienes prendieron fuego ayer en San Mateo Macuilxóchitl , Oaxaca, fallecieron entre la tarde y noche de ayer en nosocomios de la capital, confirmaron la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública .

Dos de ellos habían sido internados en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde según la directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández, perdieron la vida a causa de las graves quemaduras en todo el cuerpo; uno con traumatismo craneoencefálico.

Una tercera víctima murió en un hospital privado ubicado en la agencia de San Juan Chapultepec, Oaxaca de Juárez, y fue identificado como Antonio L. M., según las autoridades; los otros dos permanecen en calidad de desconocidos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los hechos sucedieron el lunes por la mañana en dicha comunidad perteneciente al municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, en el distrito de Tlacolula, distante a unos 22 kilómetros al oriente de la capital.

Mueren tres presuntos criminales tras ser quemados en Oaxaca

Los presuntos delincuentes ingresaron a robar a un domicilio de la calle Reforma, donde golpearon a dos personas mayores de edad, identificadas como Fausto Martínez Martínez y Maribel Mendoza Martínez; el varón recibió cortadas en el cuello.

Tras ello, los propios pobladores dieron la voz de alerta, se juntaron y atraparon a tres probables responsables de los hechos violentos, a quienes llevaron a rastras al basurero municipal, donde además de golpearlos, los intentaron linchar al prenderles fuego.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y convencieron a la turba de entregarles a los probables delincuentes, a quienes rescataron con diversos grados de quemaduras en el cuerpo, para trasladarlos a hospitales de la capital.

Mueren tres presuntos criminales tras ser quemados en Oaxaca

El argumento de los habitantes de Macuilxóchitl fue la creciente inseguridad en dicha comunidad y la nula vigilancia policiaca. La Fiscalía General del Estado inició la Carpeta de Investigación correspondiente para deslindar los hechos.

sjno

Te recomendamos