Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Los tres presuntos ladrones a quienes prendieron fuego ayer en San Mateo Macuilxóchitl , Oaxaca, fallecieron entre la tarde y noche de ayer en nosocomios de la capital, confirmaron la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública .
Dos de ellos habían sido internados en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde según la directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández, perdieron la vida a causa de las graves quemaduras en todo el cuerpo; uno con traumatismo craneoencefálico.
Una tercera víctima murió en un hospital privado ubicado en la agencia de San Juan Chapultepec, Oaxaca de Juárez, y fue identificado como Antonio L. M., según las autoridades; los otros dos permanecen en calidad de desconocidos.
Los hechos sucedieron el lunes por la mañana en dicha comunidad perteneciente al municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, en el distrito de Tlacolula, distante a unos 22 kilómetros al oriente de la capital.
Los presuntos delincuentes ingresaron a robar a un domicilio de la calle Reforma, donde golpearon a dos personas mayores de edad, identificadas como Fausto Martínez Martínez y Maribel Mendoza Martínez; el varón recibió cortadas en el cuello.
Tras ello, los propios pobladores dieron la voz de alerta, se juntaron y atraparon a tres probables responsables de los hechos violentos, a quienes llevaron a rastras al basurero municipal, donde además de golpearlos, los intentaron linchar al prenderles fuego.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y convencieron a la turba de entregarles a los probables delincuentes, a quienes rescataron con diversos grados de quemaduras en el cuerpo, para trasladarlos a hospitales de la capital.
El argumento de los habitantes de Macuilxóchitl fue la creciente inseguridad en dicha comunidad y la nula vigilancia policiaca. La Fiscalía General del Estado inició la Carpeta de Investigación correspondiente para deslindar los hechos.
sjno