Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Zacatecas.— La madrugada de este domingo, en la carretera federal 54, en el municipio de Villa de Cos, un grupo de la delincuencia organizada atacó a balazos a un vehículo en el que viajaban seis personas de origen colombiano y dos mexicanos, con un saldo de cuatro muertos y cuatro más heridos.
La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que el hecho ocurrió en las primeras horas de este domingo en dicha carretera federal, a la altura del kilómetro 97 del municipio de Villa de Cos.
Por la tarde, la fiscalía estatal informó que las personas que perdieron la vida son: el chofer y el copiloto, ambos mexicanos de 28 y 38 años, respectivamente; una mujer colombiana de 51 y un hombre colombiano de 40 años.
Los heridos son una mujer de 31 años, una menor de 10 y un menor de cuatro, todos colombianos y se reportan estables. Otro hombre, también colombiano, de 32 años, está grave.
No se precisó la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros, sólo se informó que las autoridades ya estaban en comunicación con el consulado de Colombia en Guadalajara.
Asesinan a tres en Ojocaliente
En otro hecho violento, en el municipio de Ojocaliente —cerca de los límites con Aguascalientes—, hombres armados asesinaron a tres personas. A través del Sistema de Emergencia 911 se alertó que en la calle Chinampas, de la colonia Centro, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Elementos de seguridad reportaron que en el lugar encontraron una camioneta, con placas sobrepuestas, y tres hombres sin vida, con impactos de arma de fuego.
Este ataque armado generó incertidumbre entre la población, ya que en ese municipio se realizaba una competencia de ciclismo. Sin embargo, el alcalde Daniel López Martínez minimizó y normalizó el asesinato, al que se refirió como “un percance”.