Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Tlaxcala.- El estado de Tlaxcala enfrenta una severa crisis por el avance desenfrenado del Covid-19 y el número de víctimas, puesto que tan solo en las últimas 72 horas se registraron 53 fallecimientos para hacer un total de mil 646 muertos acumulados desde que inició la pandemia.
En el seguimiento del nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que el viernes murieron 18 pacientes, el sábado fallecieron 20 y el domingo 15 para hacer una total de 53 decesos.
En sus datos actualizados, la dependencia confirmó 12 mil 633 casos positivos acumulados, ocho mil 949 personas recuperadas, 23 mil 850 casos negativos y 980 se encuentran en espera de resultado.
Frente a esta crisis, el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Nestor Flores Hernández, informó que para salvaguardar la salud de las familias tlaxcaltecas y prevenir contagios por Covid-19, personal de esa comisión visitó 120 comercios de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y San Pablo Apetatitlán.
El objetivo, dijo, es constatar que los negocios cumplan con las medidas adicionales de prevención, propuestas por el Consejo Estatal de Salud para contener los contagios del Coronavirus.
El comisionado estatal indicó que se vigila que los espacios de carácter público permanezcan cerrados como los centros deportivos y recreativos, así como plazas y parques públicos; cierre de venta de artículos no esenciales en tianguis de la entidad en donde solo se permite venta de perecederos y para el acceso de estos centros de abasto es través de filtros sanitarios y el uso obligatorio de cubrebocas.
También vigilan que el sector privado tenga un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, con un horario de 7:00 a 19:00 horas, y para los comercios de venta de alimentos preparados, a partir de las 19:00 horas solamente brinden servicio para llevar.
afcl/rcr