Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La Secretaría de Salud del Estado confirmó la muerte de dos recién nacidos tras haberse contagiado de Klebsiella, una infección causada por las bacterias que llevan el nombre “Klebsiella”, las cuales se encuentran en el intestino de las personas, pero que al llegar a otras partes del cuerpo pueden ocasionar infecciones mortales.
Los dos menores que adquirieron esta bacteria murieron a causa de neumonía por Klebsiella Pneumoniae, prematurez extrema y síndrome de distress respiratorio . Pues acorde con lo señalado por los Servicios de Salud, “estas bacterias provocan neumonía, sepsis, infecciones en herid
as y en el tracto urinario; cuando no se controlan, pueden causar la muerte”.
Lee también: Ahora AMLO llama a movilizarse: esta es la ruta de la marcha
El pasado mes de octubre en el Hospital General de Ciudad Valles, el personal de salud detectó a dos recién nacidos con “sepsis por klebsiella”, por lo que se procedió a la toma de muestra de otros cinco menores del área de Neonatología los cuales resultaron positivos.
Francisco Cervantes, subdirector de epidemiología de los Servicios de Salud del Estado, se determinó un brote por esta bacteria en el área de neonatos del Hospital General de Ciudad Valles, luego de que un total de siete recién nacidos dieran positivo a la bacteria.
De los siete casos detectados dos menores evolucionaron favorablemente, por lo que fueron dados de alta; dos se mantienen hospitalizados con avances significativos; uno fue trasladado a la capital del estado al Hospital General de Zona No.1 del IMSS, debido a que cuenta con derechohabiencia con el Instituto y padece malformación congénita cardiaca; mientras que los otros dos menores perdieron la vida.
Lee también: Ofrecen a Sedena granadas antimotines por 354 mdp
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
rdmd