Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Sector Salud presenta metas para el periodo 2024 -2030; van por la digitalización de recetas y expedientes
Un percance automovilístico dejó dos mujeres fallecidas , empleadas del gobierno de Baja California Sur , y dos lesionados –un hombre y una mujer-, en el municipio de Mulegé, en la zona de norte del estado.
Según confirmó esta noche la Subsecretaría de Protección Civil, hacia las 16:00 –hora local- se registró el accidente entre dos vehículos, en el kilómetro 133 +700 del tramo carretero Guerrero Negro-Vizcaíno. Uno tipo suburban color blanco, con placas CZT 84-09 y el otro Chevrolet Aveo, color gris, placas CZT-83-37, ambos propiedad del gobierno estatal.
El saldo, precisó la dependencia, es de dos mujeres sin vida. Se trata de Laura Patricia Castro López y Leticia Monserrat Ortíz Gómez , quienes por sus heridas fallecieron en el lugar del accidente, así como dos lesionados, Kenia Castro Avilés y Alejandro Lizalde Ríos –este último escolta del gobernador-.
Los lesionados fueron trasladados a recibir atención de emergencia a la clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Ejido Gustavo Díaz Ordaz.
La dependencia informó que la Policía Federal realiza labores de peritaje para conocer las probables causas del accidente y poder deslindar responsabilidades.
En un tuit, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, dijo lamentar los hechos.
“Lamento el fallecimiento por accidente carretero en el tramo Gro. Negro-Vizcaíno, de las compañeras servidoras públicas del @GobBCS Laura Patricia Castro López y Leticia Monserrat Ortíz Gómez. Mi más sentido pésame y solidaridad a sus familiares y amigos. Descansen en paz”.
Trascendió que las funcionarias se dirigían a participar de la gira del mandatario estatal que realizará mañana por comunidades del norteño municipio de Mulegé.