Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
estados@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Tres elementos de la fiscalía de Jalisco fueron agredidos la mañana de ayer en distintos hechos en la Zona Metropolitana de Guadalajara; dos murieron y uno resultó ileso. Durante el despliegue de la dependencia para investigar los hechos se desató una balacera en la que murieron dos presuntos delincuentes y resultaron heridos seis policías.
Casi dos horas después, en el fraccionamiento Jardines del Edén de Tlajomulco, el policía investigador Jesús Adán Martín del Campo, fue asesinado al salir de su casa.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Velazco Ramírez, indicó que el agente había sido comisionado al área de menores de la fiscalía. Durante el ataque se encontraba desarmado, pues estaba de vacaciones y en compañía de su hijo. El menor de edad resultó herido de bala en una pierna.
Tras el asesinato, la fiscalía inició patrullajes por la zona y desde una vivienda, a unas cuantas cuadras de donde ocurrió el homicidio, una patrulla fue atacada a tiros por varios sujetos con rifles de alto poder y granadas, las cuales “afortunadamente no estallaron”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.
El enfrentamiento se prolongó hora y media y al lugar se presentaron más de 300 elementos entre policías y soldados, además, dos helicópteros sobrevolaron el área.
En este enfrentamiento murieron dos presuntos delincuentes, dos policías resultaron heridos de bala y cuatro, por algunas esquirlas; además, fueron puestas a disposición del Ministerio Público otras tres personas que estaban en el interior; aún no se sabe si pertenecen al grupo delictivo que atacó a las autoridades o si estaban privadas de su libertad en la finca.
Se presume que el policía investigador escuchó cuando entraron a su domicilio e intentó escapar, por lo que cayó abatido y desnudo a las afueras de su casa. Cerca de él se localizó el cuerpo de otra persona, que al parecer se desplazaba en bicicleta. Según el fiscal del estado, el sujeto murió atropellado y hay indicios fuertes de que participó en el homicidio del agente.
Hallan a estudiante. Desde Chicago, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, envió un mensaje a través de sus redes sociales para informar que está al tanto de lo que ocurrió la mañana de ayer y reveló que “el estudiante estadounidense Jessy Pacheco, reportado como desaparecido tras el asesinato de uno de sus compañeros el domingo pasado, está a salvo y se dirige a Dallas con su familia”.