Una familia, compuesta de cuatro integrantes (dos de ellos menores de edad), fueron presuntamente asesinados en la Sierra Negra de Tehuacán, en Puebla.
La muerte de los cuatro familiares ocurrió el viernes pasado en una vivienda de la comunidad de Tepexilotla del municipio de San Pablo Zoquitlán.
Los primeros reportes indicaron que la familia había muerto durante un incendio que consumió la vivienda; sin embargo, durante este fin de semana familiares de las víctimas aseguraron que se habría tratado de un asesinato.
La versión que ofrecieron fue que un grupo armado ingresó a la vivienda, asesinó a tiros a los cuatro y luego le prendieron fuego a la casa, por lo cual pidieron a las autoridades investigar el caso.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó los hechos ocurridos en Zoquitlán y afirmó que la Secretaria de Seguridad y la Fiscalía General del Estado investigan los hechos.
“Más allá del móvil que la autoridad ministerial determine, la violencia en cualquiera de sus expresiones siempre será condenable, más aún cuando involucra a personas inocentes”, expresó.
Lee también 47 turistas de Aguascalientes piden apoyo para salir de Israel por conflicto armado
Durante la tarde de este domingo, el Gobierno del Estado, informó que se tiene como hipótesis que los hechos están relacionados con la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.
Y afirmó que la Secretaria de Seguridad Pública coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de aportar la información necesaria, que contribuya al esclarecimiento de este suceso.
ss