Juchitán.— Tres migrantes africanos originarios de Camerún fallecieron en un accidente la madrugada de este jueves sobre la carretera Panamericana, en el tramo del municipio de Jalapa del Marqués y la localidad de Llano Grande, en el Istmo de Tehuantepec.
En el accidente resultaron lesionados otros cinco migrantes, cuatro de ellos igual de Camerún y una mujer originaria de Guinea, también del continente africano, quienes fueron enviados a los hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de Tehuantepec y de Salina Cruz.
Los migrantes viajaban a bordo de una camioneta que aparentemente habían rentado para trasladarse a la capital oaxaqueña. La volcadura del vehículo ocurrió poco después de la 1:00 de la madrugada, pasando el llamado Punto de Rescate Humanitario, que es un retén migratorio.
En el hospital civil de Tehuantepec fueron recibidos dos hombres de Camerún heridos, mientras que en el hospital de especialidades de Salina Cruz atendieron a otro más y a una mujer de ese mismo país, así como a una mujer migrante de Guinea.