Cuernavaca.— Habitantes de los municipios de Axochiapan y Jonacatepec, en el oriente del estado, reportaron la muerte de unas 29 personas presuntamente por consumir alcohol adulterado durante los festejos del Día de las Madres.
La Fiscalía Regional Oriente acudió la noche del lunes a Axochiapan, donde familiares de las víctimas informaron que sus parientes consumieron el alcohol en un establecimiento de venta de mezcal situado en la calle Benito Juárez de Telixtac; la bebida se vendió por litro.
Según testimonios, las víctimas comenzaron a registrar malestares en el estómago unas tres horas después del consumo del alcohol. Después tuvieron vómito en exceso y posteriormente perdieron la vista.
La fiscalía acudió a investigar los hechos junto con el Servicio Médico Forense, que se encargó del levantamiento de cuerpos.
Ayer se contaban 18 víctimas en Axochiapan y 11 en Jonacatepec, donde también se reportan cuatro hospitalizados graves y otras tres personas eran atentidadas en una clínica privada.
Es el cuarto caso que ocurre en el país en los últimos 15 días.
En Puebla, también por la fiesta del Día de las Madres, murieron 17 personas en el municipio de Chiconcuautla, según informaron las autoridades locales.
A finales de abril, en Jalisco 24 personas murieron por alcohol adulterado con metanol.
En Yucatán, 11 personas fallecieron el pasado 7 de mayo.