Salamanca.- El viernes por la tarde, dos trabajadores de la , en Guanajuato, murieron tras inhalar gases tóxicos, mientras que cuatro de sus compañeros sufrieron lesiones por la misma causa, uno de ellos de gravedad.

La falla ocurrió alrededor de las 15:00 horas en la planta catalítica propiciando presuntamente que varias calderas dejaran de funcionar y la fuga de gases. Una columna de humo amarillo fue vista desde el exterior de la planta de Petróleos Mexicanos.

La movilización de ambulancias y equipo de seguridad interna generó alarma en torno de la refinería, que a su vez mantuvo hermetismo sobre el caso.

Lee también

Se sabe que los trabajadores afectados realizaban labores de mantenimiento al momento de incidente; cuatro de ellos fueron trasladados el hospital de Pemex cercano a la refinería.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 24 y el Grupo Renovador de Unidad confirmaron la muerte de dos trabajadores de la planta de Salamanca: Israel Antonio Villaverde Ramírez y Armando Octavio Mena Cano.

En el documento signado por los líderes Fernando Pacheco Martínez y Luis Miguel Lee Palos, expresaron condolencias por la muerte de sus compañeros en el cumplimiento de su trabajo.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses