Más Información
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Por atentado contra Harfuch, dan 86 años de cárcel a dos hombres; están acusados de tentativa y homicidio calificado
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
México tiene hasta febrero para revertir decreto que prohíbe maíz transgénico; incumplir traerá aranceles
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Cuernavaca-
Habitantes de la comunidad de Telixtac, municipio de Axochiapan, oriente del estado, reportaron la muerte de unas 13 personas presuntamente por consumir alcohol adulterado en los festejos del Día de las Madres.
Testimonios de los habitantes dicen que sus vecinos registraron como síntomas iniciales dolor de estómago, después vomito en exceso y posteriormente perdieron la vista.
Los síntomas son similares a los que registraron habitantes del municipio de Temixco en 1994 por ingerir alcohol adulterado.
Según cifras oficiales, en ese tiempo fallecieron 48 personas, otros 21 resultaron intoxicados graves y 10 se quedaron ciegos por ingerir alcohol adulterado elaborado con una mezcla de metanol .
También lee: Fallecen 3 personas por beber alcohol adulterado en Yucatán
En el caso de las personas fallecidas en Telixtac, la Fiscalía Regional Oriente acudió a investigar los hechos junto con el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los cuerpos sin vida. Y para realizar el reporte sobre la venta del alcohol adulterado acudió el Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.
Entrada la noche se reportaron otros casos de intoxicación en el municipio contiguo de Tepalcingo.
También lee: Mueren 21 en Jalisco por consumir alcohol adulterado
Versiones de familiares de víctimas en Telixtac afirman que la mayoría de los fallecidos consumió el alcohol supuestamente adulterado en la tienda del pueblo. Horas más tarde se registró la muerte de las tres primeras personas.
En el transcurso de este lunes se fueron sumando víctimas hasta alcanzar la cifra de 13, según versiones extraoficiales. Sobre el establecimiento que vendió el alcohol trascendió que se analiza su clausura por parte de las autoridades locales.