Un policía murió y otro se encuentra gravemente lesionado luego de que fueran atacados por hombres armados cuando realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Tula-Refinería , en el estado de Hidalgo .
Según la alcaldía, alrededor de las dos de la mañana los agentes municipales llevaban a cabo un recorrido de seguridad y vigilancia, sin embargo a la altura de una agencia de autos, fueron atacados desde un vehículo en movimiento.
Los sujetos armados, quienes viajaban en un automóvil compacto, dispararon en repetidas ocasiones, lo que ocasionó lesiones en los dos oficiales identificados con las iniciales G.J.O. y L.U.R.
Tras la agresión los hombres se dieron a la fuga hacia Jorobas, por lo cual se dio aviso a las corporaciones de seguridad aledañas para iniciar un operativo de búsqueda, sin embargo al momento no han sido localizados.
En tanto que los elementos atacados fueron trasladados a los servicios de emergencia de ese lugar, sin embargo uno de ellos falleció como resultado de las lesiones, mientras que el otro fue reportado como delicado de salud.
La región de Tula es una de las zonas de mayor índice delictivo en la entidad, debido a que se registra el robo de combustible en varias localidades, además de la colindancia con el Estado de México.
lsm