Un trabajador minero de 37 años de edad murió al registrarse el derrumbe de una mina localizada en el ejido Santa Clara, en el municipio de Galeana, en el sur de Nuevo León, informó Protección Civil del Estado.
La víctima identificada como Víctor “N” murió al caerle encima una piedra laja de aproximadamente dos metros de alto, a una profundidad horizontal de 250 metros y vertical de 120 metros, en la mina conocida como “La Tatiana” Minerales y Arcillas, S.A de C.V.
El encargado de la empresa explicó al personal de Protección Civil que atendió el llamado de auxilio, la forma en que ocurrió el accidente.
Después del mediodía de este domingo se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para la extracción del cuerpo sin vida del trabajador, y asimismo señalaron otros compañeros de labores que habían inspeccionado la mina y no encontraron alguna inestabilidad que pudiera dificultar el rescate del hombre fallecido.
Además de personal de Protección Civil del Estado acudieron al llamado de auxilio rescatistas de Protección Civil de Galeana, pero ya nada pudieron hacer por salvar la vida del trabajador minero.
Lee también: Minas de carbón: espiral de negligencia, un dolor que se repite
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd