Un trabajador que realizaba maniobras en la construcción del proyecto de Agua Saludable para La Laguna falleció después de que la excavadora que conducía cayera a una laguna.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles a la altura del puente Calabazas de la colonia César Meraz de Lerdo, Durango, cuando, según un reporte de la Fiscalía de Durango, la retroexcavadora se acercó a la orilla de una laguna y se desgajó la tierra, por lo que el trabajador cayó al agua y murió ahogado.
La víctima fue identificada como José Manuel Llamas López de 31 años, originario del ejido San José del Viñedo de Gómez Palacio.
Lee también Guardia Nacional libera bloqueo de más de 24 horas en la carretera federal 200, Chiapas
La directora de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, mencionó que se percataron de que una máquina tipo oruga estaba dentro de una laguna que se formó debido a los trabajos de tubería del proyecto de Agua Saludable. Al arribar, los elementos fueron informados que el operador cayó y no logró salir.
Personal de Protección Civil y Bomberos solicitaron el apoyo al equipo de Buzos Laguna para ubicar a la persona. Fue después de que se logró levantar la maquinaria que se pudo tener acceso a la cabina donde se ubicó el cuerpo del trabajador.
El proyecto de Agua Saludable para La Laguna es una obra del gobierno federal que fue inaugurada en diciembre pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que los trabajos no han concluido. Se trata de un proyecto que trae agua del sistema de presas para abastecer a la población de la región Laguna.
afcl/rmlgv