Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
estados@eluniversal.com.mx
Morelia.— El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular, Germán Ortega, además de los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux perdieron la vida al caer el helicóptero en el que viajaban en plena sierra del municipio de Villa Madero.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que se presume que la caída de la aeronave fue por las condiciones climatológicas, pero enfatizó que su gobierno esperará el resultado de las investigaciones que realicen las fiscalías General de la República (FGR), la del estado y la Dirección General de Aeronáutica.
“Por respeto a ellos [las víctimas] y a sus familias, hago un llamado a esperar el resultado de los trabajos de investigación a fin de evitar caer en cualquier especulación”, dijo.
Silvano Aureoles aseguró que quienes murieron tienen el mayor reconocimiento de todo el gobierno y el pueblo de Michoacán.
Refirió que Martín Godoy Castro llegó como procurador y acompañó al estado en la mayor crisis de seguridad. A Germán Ortega lo recordó como su amigo personal y familiar, “joven médico y noble servidor público, fue un pilar y aliado en las tareas de salud en el estado”.
De Humberto y Arturo (tripulantes), el gobernador afirmó que fueron experimentados pilotos que dieron su servicio y apoyo con una enorme responsabilidad de lo que significa su trabajo.
Respecto a los hechos, el gobierno de Michoacán detalló que antes de las 10:00 horas se perdió la comunicación con la aeronave Eurocopter, que había despegado de Morelia para trasladarse a Huetamo, donde los funcionarios acudirían a un evento público.
Lamentan deceso. Figuras de la política, partidos la Iglesia católica lamentaron el accidente aéreo ocurrido ayer en Michoacán.
En redes sociales, tanto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, expresaron sus condolencias a las familias de las cuatro víctimas de la caída del helicóptero.
En ese mismo tenor se expresaron en Twitter los líderes nacionales del PRI y PAN, Claudia Ruiz Massieu y Marko Cortés.
Desde la dirigencia nacional del PRD, Aída Estephany Santiago Fernández, enfatizó que las cuatro víctimas del accidente serán recordadas con agradecimiento por los michoacanos, por su gran servicio público.
El diputado local de Morena Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que los tres órdenes de gobierno están obligados a cerrar filas para mantener la paz y la gobernabilidad.
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, lamentó el fallecimiento de quienes murieron al cumplir su agenda de trabajo y llamó a mantener la unidad en la construcción de la paz en el estado.