Más Información
Presentan al Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas; lo coordina Altagracia Gómez
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; afectaría al sector automotriz, destaca
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
estados@eluniversal.com.mx
Culiacán.— Una mujer fue encontrada sin vida en una casa del fraccionamiento Isla de Musala, en la capital de Sinaloa, quien fue identificada como Claudia Berenice “N”.
Una llamada anónima al número de emergencias notificó sobre el hecho. En el lugar se identificó a la víctima, de 35 años, como la mujer que en junio de 2014 salió a los medios a negar vínculos con el grupo delictivo de los Ántrax.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer estuvo la noche del viernes en una discoteca en compañía de un joven, con quien luego se trasladó a una residencia del fraccionamiento Isla Musala, donde ingirieron bebidas alcohólicas y medicamentos controlados. Horas después su acompañante detectó que ella no despertaba y solicitó auxilio.
El cuerpo fue entregado la madrugada de ayer sin que la Fiscalía General del Estado emitiera mayor información sobre su muerte.
La mujer fue conocida a nivel nacional luego de que fotografías suyas, en las que se ve portando armas automáticas, en vehículos y residencias de lujo y conviviendo con grupos musicales de éxito, se hicieran virales. Entonces se dijo que era La Emperatriz de un grupo delictivo denominado Los Ántrax.
En junio de 2014, Claudia Berenice, en compañía de sus hijos y familiares, ofreció una conferencia de prensa en la que dijo ser víctima de difamación y calumnias. Aseguró que un medio de comunicación del estado de Puebla divulgó fotos que le fueron subidas a sus redes sociales, las cuales no corresponden a ella, para que esta información fuera retomada, lo que le causó un grave daño a su vida personal.
Cinco meses antes de su aparición pública, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, identificado como jefe de la célula del Cartel del Pacífico fue detenido en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Posteriormente fue extraditado a Estados Unidos.