Mérida.— La alcaldesa de Kantunil, municipio ubicado en el centro del estado, y excandidata a la Secretaría Estatal del PRI, Raymunda Che Pech, falleció a la edad de 55 años víctima de un infarto.

La mujer murió en un hospital del municipio de Izamal; sufrió un infarto mientras era atendida por los médicos. De acuerdo con pobladores, a la munícipe no se le veía desde hace más de 20 días.

Su ausencia del Palacio Municipal fue manejada con mucho hermetismo por sus colaboradores. Raymunda Che Pech, vecina de la comisaría de Holcá, era por segunda ocasión alcaldesa del municipio bajo las siglas del PRI.

Su primer periodo fue del año 2001 a 2004 y el segundo de 2018 a la fecha. La primera edil fue aspirante también a la Secretaría General del tricolor en las elecciones internas pasadas en fórmula con el presidente municipal de Sucilá, Diego Lugo Interian.

Ahora, tomará el cargo la secretaria municipal, Laura Yam, al menos por 30 días, mientras el Cabildo analiza qué medidas tomará ante la ausencia definitiva de la exedil priista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses