Un elemento de la Policía Estatal , murió en cumplimiento del deber al frustrar un asalto a un negocio en el puerto de Veracruz .
El elemento de la Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Josúe "N" se enfrentó a tiros a los delincuentes y abatió a uno de ellos en el Fraccionamiento Los Pinos.
De acuerdo con versiones policiacas, confirmadas por Gobierno estatal, los hechos se registraron a las 15:00 horas sobre la calle J.M. Arrillaga y callejón Los Pinos, cuando los dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta llegaron al establecimiento comercial para atracarlo.
El elemento policiaco los enfrentó y abatió a uno de los delincuentes; sin embargo, el otro sujeto le disparó por la espalda y se dio a la fuga.
El Gobierno del Estado anunció que se realizará una ceremonia para reconocer el valor y heroísmo de este elemento policiaco.
El pasado fin de semana, los cuerpos descuartizados de nueve personas fueron abandonados en una camioneta en la ciudad de Xalapa.
Junto con las víctimas fueron dejados tres mensajes con amenazas a funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Dirección de Operaciones de la propia dependencia.