Estados

Muere piloto tras desplome de helicóptero de Sedena

El capitán Juventino Quintero Meza realizaba operaciones de fumigación de droga, dice dependencia

04/10/2019 |01:46Francisco Rodríguez / Corresponsal |
Francisco Rodríguez
Pendiente este autorVer perfil

Durango.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del desplome de un helicóptero y la muerte de un piloto de la Fuerza Aérea, quien estaba realizando operaciones de fumigación de enervantes en el municipio de Tamazula, Durango.

El percance ocurrió ayer, alrededor de las 3:30 de la tarde cuando la aeronave, un helicóptero Bell 206 matrícula 1679 de la Fuerza Aérea, cayó en la comunidad de Cebollitas.

Aparentemente el accidente se debió a una falla mecánica, por lo que se tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia; sin embargo, según pobladores del área, el accidente ocurrió por el mal tiempo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El nombre del piloto fallecido es el capitán Juventino Quintero Meza. Autoridades castrenses tardaron horas en llegar al lugar debido a que el helicóptero cayó en la cima de la serranía.

Estas actividades se realizaban en zonas de difícil acceso de la Sierra Madre Occidental, cuando se presentó el incidente y debido a la pericia y maniobras de emergencia efectuadas por el piloto, tres elementos integrantes de la tripulación resultaron ilesos, por lo que los puso a salvo.

De inmediato se desplegó un helicóptero UH60 con personal médico en funciones de búsqueda y rescate, así como dos fuerzas de reacción motorizadas terrestres para coadyuvar en las actividades de ubicación y auxilio, por lo que se localizó a la tripulación, que después fueron evaluada médicamente.

Te recomendamos