Durango.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del desplome de un helicóptero y la muerte de un piloto de la Fuerza Aérea, quien estaba realizando operaciones de fumigación de enervantes en el municipio de Tamazula, Durango.
El percance ocurrió ayer, alrededor de las 3:30 de la tarde cuando la aeronave, un helicóptero Bell 206 matrícula 1679 de la Fuerza Aérea, cayó en la comunidad de Cebollitas.
Aparentemente el accidente se debió a una falla mecánica, por lo que se tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia; sin embargo, según pobladores del área, el accidente ocurrió por el mal tiempo.
El nombre del piloto fallecido es el capitán Juventino Quintero Meza. Autoridades castrenses tardaron horas en llegar al lugar debido a que el helicóptero cayó en la cima de la serranía.
Estas actividades se realizaban en zonas de difícil acceso de la Sierra Madre Occidental, cuando se presentó el incidente y debido a la pericia y maniobras de emergencia efectuadas por el piloto, tres elementos integrantes de la tripulación resultaron ilesos, por lo que los puso a salvo.
De inmediato se desplegó un helicóptero UH60 con personal médico en funciones de búsqueda y rescate, así como dos fuerzas de reacción motorizadas terrestres para coadyuvar en las actividades de ubicación y auxilio, por lo que se localizó a la tripulación, que después fueron evaluada médicamente.