Culiacán, 28 de agosto.- Un nuevo fallecimiento de un turista nacional se registró en una de las playas de Mazatlán a causa del fuerte oleaje. La víctima, que fue sacada a tierra inconsciente por un salvavidas en la zona de la Isla de la Piedra, fue identificada como Serafín “N”, de 68 años y originario del estado de Michoacán.
Este segundo fallecimiento, que se registra en lo que va de este mes, a causa de las corrientes de retorno y el fuerte oleaje, fue reportado por personal de la Cruz Roja a la Fiscalía General del Estado, dado que el visitante no respondió a la reanimación.
De acuerdo a la información dada a conocer, el hijo del turista se percató que la corriente jalaba mar adentro a su padre, por lo que pidió ayuda a un salvavidas en la zona de la Isla de la Piedra, quien se introdujo al mar y logró sacarlo a la playa inconsciente.
Un grupo de salvavidas, en forma inicial, le brindaron respiración cardio pulmonar y lo llevaron al embarcadero, donde fue trasladado a la delegación de la Cruz Roja, donde trataron de reanimarlo sin obtener respuesta.
Lee también Pescadores yucatecos acusan que buzos foráneos capturan pulpo ilegalmente con protección de autoridades
El pasado ocho de agosto, un turista nacional perdió la vida en una de las playas de Mazatlán, pese a los esfuerzos de elementos de la Marina que intervinieron para rescatar a tres bañistas que fueron arrastrados por corrientes de retorno.
Las autoridades identificaron a la víctima como Ramón Valerio “N”, de 35 años, originario del estado de Chihuahua, cuyo cuerpo fue enviado a una casa funeraria para que las autoridades judiciales le practiquen la autopsia de ley.
Según los datos aportados, tres turistas nacionales ingresaron a bañarse en la playa de la zona Dorada, estos no se percataron que las corrientes comenzaron a jalarlos mar adentro, hasta que estos intentaron regresar a tierra, por más esfuerzos que realizaban no lograron avanzar.
Cerca del lugar se encontraban elementos de la Octava Zona Naval los cuales acudieron en su auxilio, pese a que lograron sacarlos a tierra firme, uno de ellos ya no reaccionó, cuando acudieron los paramédicos para revisarlos.
En mayo pasado, un turista originario del estado de Jalisco, de nombre Miguel “N”, murió en la playa de Sábalo Uno al ser jalado por fuertes corrientes, pese a que elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron sacarlos, este falleció minutos después.
afcl/LL