Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Culiacán, Sin. 3 Sep.- Un tercer trabajador de la construcción fue víctima de una descarga eléctrica, en lo que va de este mes, el cual fue identificado como David “N”, de 50 años de edad, quien mientras laboraba en un techo de una residencia en remodelación, en el fraccionamiento Paraíso de Culiacán, tocó por descuido cables de alta tensión.
Los cuerpos de auxilio tuvieron que usar una canastilla de rescate y con cuerdas lograron bajar a la víctima, la cual presentó graves quemaduras de segundo y tercer grado, en la mayoría de su cuerpo, provocadas por la descarga eléctrica que recibió.
Según los datos que se aportaban esta persona formaba parte de una cuadrilla de trabajadores contratados para la construcción de una segunda planta del inmueble que se ubica por la zona del aeropuerto de Culiacán, cuando en un descuido este tocó con las manos cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
Lee también Hombre muere por descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión en Navolato, Sinaloa
David “N”, quien se encontraba laborando en la edificación en un espacio estrecho, al recibir la descarga eléctrica se desvaneció, por lo que sus compañeros de inmediato solicitaron el auxilio de los cuerpos de socorro.
El lunes pasado, en la remodelación del exterior y techos de una tienda departamental, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en la parte oriente de Culiacán, un trabajador de una cuadrilla de pintores que eliminaban de una pared la pintura vieja con una espátula, por error, con el instrumento de trabajó toco los cables de alta tensión.
A causa de la fuerte descarga eléctrica que recibió este cayó fulminado en el techo, por lo que se tuvo que solicitar al Cuerpo de Bomberos con una unidad con escalera eléctrica, para poder bajarlo y enviar su cuerpo a una casa funeraria.
Los paramédicos que llegaron al lugar del accidente, encontraron en la azotea del negocio comercial tirado a Andrés Humberto “N”, de 40 años de edad, el cual no presentaba signos vitales y se le observaron graves quemaduras a causa de la descarga eléctrica.
Un día antes de este accidente, en el municipio de Navolato, Jesús Arturo “N”, de 39 años de edad, quien realizaba trabajos en la azotea de su casa, por accidente toco con una varilla que llevaba en la mano cables de alta tensión, lo que le causó la muerte.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr