Villahermosa.— La aplicación de un medicamento para hemodiálisis contaminado con una bacteria en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) cobró la vida de otro derechohabiente, por lo que familiares interpusieron una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Feliciano Sánchez Osorio, de 65 años, quien laboró 35 años para la empresa petrolera, llevaba siete meses recibiendo tratamiento de hemodiálisis; sin embargo, el pasado jueves se le suministró heparina sódica que contenía una bacteria llamada Klebsiella, que ayer le quitó la vida, por lo que su hijo, José Feliciano Sánchez, acudió a la FGE para exigir castigo a los responsables.
“Lo mataron”, acusó el hijo de don Feliciano, quien era originario de Ciudad Pemex, Macuspana.
Doña Elodia Martínez Félix, esposa de don Feliciano, exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se castigue a los culpables de haberle suministrado el medicamento contaminado a su esposo, y le recordó que no se olvide de sus paisanos y que se aplique la ley.
Ayer, también se informó que Salvador Córdova Díaz, quien laboró por 40 años en el área de Petroquímica Básica Producción en Nuevo Pemex, fue diagnosticado con muerte cerebral y abandonado, pues incluso los doctores le informaron a su hijo, Agustín Córdova, que no hay nada que hacer y le sugirieron que se lo llevara a su casa.
“Vamos a demandar, vamos a seguir las consecuencias hasta que se llegue lo último, porque no se puede quedar esto así por negligencia médica”, advirtió.
Ayer, Laboratorios Pisa, empresa acusada de elaborar la heparina sódica que ya cobró tres vidas, aclaró que no presta el servicio de hemodiálisis en el hospital de Pemex, rechazó todas las acusaciones en su contra y también advirtió que no tiene ninguna relación con la persona que surtió esos medicamentos. Alexis Ortiz