Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Hermosillo.- Dayron, un niño de 7 años que estaba dentro del hogar incendiado por sicarios en el municipio de Empalme , Sonora, murió al no superar las quemaduras en su cuerpo; su hermanita Keyla de 2 años será trasladada al Hospital Shriners de Sacramento, California ; otros dos adultos tienen pronóstico de salud reservado.
Alrededor de las 18:50 horas del martes 10 de septiembre, un comando atacó un domicilio ubicado sobre el boulevar 16 de Septiembre y calle 20, en el sector Libertad.
Los presuntos sicarios primero realizaron disparos para posteriormente entrar de manera violenta y privar de la libertad a José de Jesús, de 23 años y a quien apodan "El Pelón". Posteriormente, rociaron gasolina a la vivienda y le prendieron fuego con cuatro personas adentro, entre ellas dos niños de 7 y 2 años; todos resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.
Las víctimas, quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, son el niño Dayron, de 7 años de edad y la niña Keyla de 2 años, ambos con quemaduras en el 90% de su cuerpo; Christian Abel, de 26 años y Perla Verónica, de 31 años, ambos con quemaduras en el 60% de su cuerpo.
Mesa de Seguridad investiga
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Sonora unen esfuerzos en las investigaciones para dar con los responsables de la agresión que sufrieron varias personas en Empalme.
Confirmó que derivado del ataque, este miércoles 11 de septiembre perdió la vida un menor de edad de 7 años en un hospital de Hermosillo, al no superar quemaduras de segundo y tercer grado.
Tres personas más reciben atención médica en diferentes hospitales, a donde fueron trasladados después de que varias personas arrojaran botellas con gasolina al interior de un domicilio, ubicado en la colonia Libertad, en Empalme, precisó.
Personal de los tres niveles de Gobierno, de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, trabajan de manera coordinada desde ayer en las indagatorias y están en la búsqueda de los responsables.
La persona que fue privada de la libertad al momento no se ha localizado. Se mantienen las investigaciones correspondientes.
Niña será trasladada a Sacramento, California
Para recibir atención médica especializada, la menor que resultó con quemaduras en Empalme, será trasladada vía aérea al Hospital Shriners en Sacramento, California , informó José Jesús Contreras Soto.
El director del Hospital Infantil del estado (HIES) resaltó que “desde el primer momento que ocurrió el lamentable hecho, se realizaron las gestiones necesarias para que la menor recibiera la atención especializada”.
La menor será trasladada de manera urgente por vía aérea al Hospital Shriners, donde recibirá atención médica especializada para atender las lesiones que presenta.
Autoridades de salud informaron que tanto la paciente femenina de 31 años como el masculino de 26 años, se encuentran graves con mal pronóstico e internados en hospitales de la capital del estado.
afcl