Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La mañana de este miércoles, dos menores con autismo sufrieron una sobredosis de medicamentos que habrían sido suministrados por su madre en Michoacán. Uno de los niños murió y el otro se encontraba delicado de salud, informó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 4:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Loma de la Rosa en la colonia Loma Larga, al sur de Morelia, donde personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) localizó los cuerpos de un menor de 9 años y otro de 8 años, todavía con vida y en estado crítico, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.
De acuerdo con la Fiscalía, en el sitio fueron hallados diversos medicamentos, así como textos escritos a mano, los cuales fueron embalados para su posterior análisis.
Señaló que el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (SMF) donde, luego de practícale la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.
Lee también Localizan sin vida a menor que se lanzó de puente colgante a una laguna en El Rosario, Sinaloa
De acuerdo con medios locales, la mujer había llamado a la línea de emergencia para pedir auxilio, además narró que había suministrado a sus hijos más de 100 pastillas de enalapril y olanzapina a cada uno.
La mujer, identificada como Ofelia Guadalupe “N”, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, quien habrá de resolver su situación jurídica.
Por los hechos, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación.
afcl/cr