Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
Maxcanu.- Una joven de 14 años de edad falleció de un paro cardiaco luego que sufrió fuertes quemaduras en su cuerpo al salirse de control la quema de cerca de 60 figuras de pirotecnia en una fiesta patronal de este municipio del sur de Yucatán.
Durante los festejos en honor a San Miguel Arcángel se prendieron los juegos pirotécnicos conocidos como “toros de fuego”, pero como los pobladores no tomaron las medidas de seguridad adecuadas, un “barrepies” alcanzó a la menor, identificada como M.G.S.U.
La adolescente sufrió quemaduras de segundo grado
en diferentes partes de su cuerpo, así como una herida penetrante en la ingle.
Ante ello fue trasladada de emergencia a un hospital de Mérida, donde posteriormente se informó que murió de un infarto.
En los últimos días, gremios de Maxcanú compiten para saber cuál es el que quema más “toritos” en la fiesta patronal.
Como parte de esas tradiciones, “revientan” decenas de figuras y las van arrastrando por las calles del pueblo, lo que provoca que la pirotecnia salga “volando” por todos lados.
Y mientras “estallaban los toros de fuego”, la gente observaba afuera de sus casas, e incluso se vieron obligados a esquivar los “cohetes”.
La joven M.G.S.U. no pudo evadir un “barrepies” de fuego que le alcanzó en la parte inferior de su cuerpo.
En la noche de la tragedia, los pobladores de Maxcanú reventaron cerca de 60 figuras con pirotecnia. Además de la joven, otras personas sufrieron quemaduras leves.
afcl