En un hospital de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa , falleció Guadalupe “N”, de 38 años de edad, luego de permanecer internada por dos meses a causa de las ocho lesiones que le propició su pareja con un arma blanca.
Con este hecho suman 35 feminicidios que se han cometido en el estado en el transcurso de este año.
El cuerpo de una mujer fue encontrado este mañana en el canal Rosales, en la comunidad de la Higuerita, en Culiacán, sin embargo, autoridades informaron que se trató de un accidente.
El 19 de agosto, en la comunidad de Basojori, en el municipio de Choix, se reportó una fuerte discusión de una pareja en una de las viviendas, por lo que al presentarse la Policía Municipal se descubrió que la mujer de nombre Guadalupe “N” se encontraba tirada en el piso de graves lesiones de arma punzocortante.
La mañana de este sábado, la señora Guadalupe “N” falleció tras sufrir complicaciones en las heridas que tenía en el tórax y en otras partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía General del estado anexó el hecho a la carpeta de investigación que abrió primeramente por lesiones.
Lee más:
Sobre la mujer, cuyo cuerpo fue rescatado la mañana de este sábado en aguas del canal hidráulico Rosales, en la comunidad de la Higuerita, sindicatura de Culiacancito, fue identificada como Mayra Yesenia “N”, de 34 años, vecina de la colonia los Huertos, de la misma sindicatura.
Los datos que se conocen es que la víctima se metió al agua sin medir la presión de la corriente, la cual la arrastró por más de cuatrocientos metros, por lo que falleció por ahogamiento, pese a que un joven de nombre Francisco Javier, conocido como “El Tomatito”, se lanzó para rescatarla.
El cuerpo de Mayra Yesenia “N” fue reclamado por sus familiares que la identificaron, por lo que las autoridades judiciales integran el expediente para hacer la entrega de los restos de la víctima.
Sólo hace trece días, en una pensión de autos de una empresa de grúas, ubicada en la salida sur de esta ciudad, fue descubierto el cadáver de una mujer en visible estado de descomposición sin que a simple vista se encontraran huellas de violencia.
El domingo 6 de diciembre, la Policía Municipal de Culiacán fue notificada que en una fila de autos estacionados en una pensión, se encontraban los restos de una persona que en primera instancia se presumió que se trataba de un varón.
Lee más:
Según los datos aportados, el cuerpo de la mujer se encontraba boca abajo, entre neumáticos y algunos vehículos que están en resguardo en la pensión.
lsm