Hidalgo.-
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por la muerte de una mujer que se encontraba en custodia de la policía municipal de Progreso Hidalgo y recluida en las galeras.
La mujer, identificada como Beatriz H, estuvo involucrada en un accidente vehicular, en el que participaron cuatro unidades. Según testigos de los hechos, la joven que conducía un vehículo compacto se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola.
En el accidente, que resultó aparatoso, no hubo personas heridas de gravedad, sin embargo la mujer bajó de su vehículo para prestar auxilio a las personas involucradas, ya ella era médico.
Los testigos aseguran que no hubo ningún tipo de negativa para asumir su responsabilidad y el pago de los daños, sin embargo en un video que circula se puede ver que la joven es detenida por la policía municipal y en lo que parece un forcejeo, la suben a la patrulla para trasladarla a las galeras.
Según familiares y amigos de Beatriz, antes de ser ingresada en las galeras se encontraba en buen estado de salud. Por estos hechos, la fiscalía inició una carpeta de investigación. “Se recibió notificación de una clínica particular mediante la que se conoció del ingreso de una persona sin signos vitales”.
Leer también:
Personal de los servicios periciales acudió al lugar para trasladar el cuerpo y determinar las causas de muerte. En la carpeta se especifica que la persona sin vida se encontraba en calidad de detenida, a cargo de la policía municipal de Progreso de Obregón.
La investigación se realiza bajo el protocolo de feminicidio.
om/rdmd